PERFILES

CREADORES

Creadores es una serie de entrevistas donde conversamos sobre quien esta detrás de cada pieza o creación: un artista, gestor, productor o inventor. 

 
Nos adentramos a conocer a los creadores para poder ir más allá y saber un poco más de ellos.  Cómo descubrieron la chispa sobre su gusto por el arte, la ciencia o la tecnología; hasta sus procesos creativos, retos, formación y más. 

 

Un enfoque para saber el camino que han recorrido y cómo han llegado a formarse como artistas, gestores, científicos o tecnólogos.

Artista visual mexicano que se centra en el uso de la luz proyectada y su influencia en nuestra percepción, con diferentes configuraciones apoyado por software y técnicas manuales, interactivos e instalaciones.

Fundador y gestor del Laboratorio Sensorial, semillero del arte sonoro y espacio cultural relacionado al arte contemporáneo, fotografía, performance, video y arquitectura. Además, fundador del CIAK, Centro de Investigación y Archivo Kraeppellin AC.

Su trabajo parte de los límites que la música impone al sonido para desde ahí construir una reflexión política desde el objeto, ya sea visual o sonoro, alternando la improvisación sonora en un marco de concierto a la exposición de obras dentro de una galería.

Su obra predomina en centrarse en el cuerpo, así como su relación con el ambiente artificial del futuro, y la hibridación del mismo con las tecnologías. Además, Youl también ha trabajado extensamente como artista de personajes para videojuegos como Stars Wars, Transformers, Iron Man y

Artistas sonoros y visuales que trabajan en conjunto e independientemente para lograr nuevas experimentaciones análogas sonoras y visuales, desde el cine documental hasta celebraciones cotidianas.

Director, fotógrafo, guionista, productor y artista plástico zacatecano. Entre sus obras, “Adán y Eva (todavía)”, “Zacateco (Labor Vincit Omnia)”, “La vida sin memoria parece dulce…" y más, han sido reconocidas en más de veinte muestras y festivales en el mundo.

Gran cineasta representante del cine experimental de México. Co Fundadora y Directora del Laboratorio Experimental de Cine (LEC), forma parte del colectivo de cine expandido Trinchera Ensamble. Ha colaborado con los artistas plásticos como Demián Flores o Francis Alÿs, así como los músicos como Lila

Director, fotógrafo y editor de documentales tapatio. Reconocido por su ópera prima el documental “ El Charro de Toluquilla”, obra premiada a nivel nacional e internacional.

Tecnólogo que explora la veracidad y capacidad instrumental de la ciencia y la tecnología en contextos artísticos, y el posible valor poético y / o político de los hallazgos que surgen de estos cruces.

Artista mexicana multidisciplinaria que ha participado en una amplia selección de exposiciones colectivas y proyecciones audiovisuales, así como individuales.

Dávalos es creadora de videojuegos y aplicaciones interactivas donde desarrolla nuevas metodologías de aprendizaje y juego.

Melómano de larga andadura, productor radiofónico de los programas La Femme, Nouvelle Extravagance y Ruta de Evacuación en Radio Universidad de Guadalajara. Actualmente Co-Director de la Radio por Internet, y promotora de eventos psiconauta.net

Partiendo de esa diversidad, Ensamble Supercluster buscan difundir el amplio repertorio de la música de cámara, especialmente de los siglos XX y XXI, así como la obra de compositores mexicanos e improvisación.

Artista multimedia y compositor que basa su exploración en el alto contraste, sus relaciones y dualidades derivadas en diversos soportes.

Fundador de ANEMONAL, artista digital, curador y arquitecto que transfiere procesos marginales entre música y arquitectura en la inminencia de lo intratable.

Terrence es un proyecto de Esteban De la Monja y Sinclair Castro, en el que exploran las posibilidades de la música experimental utilizando instrumentos análogos y digitales.

Artista multimedia que se desarrolla desde el arte sonoro, instalación audiovisual, net.art, artes escénicas y mucho más.

Artista multimedia, sonoro y audiovisual, enfocado en el arte y las ciencias de la tierra.