Tecnología y juego para el fomento de la lectura.

Aprender a crear experiencias ludificadas con tecnología para fomentar la lectura utilizando herramientas digitales.

Taller especializado para bibliotecarios, mediadores y monitores de lectura que buscan fomentarla en público infantil o juvenil. Estos aprenderán cómo crear un rally de fomento a la lectura. Vivirán una experiencia inicial que luego podrán replicar; es como un videojuego pero en la vida real: ir de un lugar a otro encontrando pistas, ganando puntos, investigando qué sigue en la narración, y convirtiéndose en personajes de una historia.


Por Yvonne Dávalos Dunnig

Fundadora y directora desde 2011 de Caldera Estudio, experiencias gamificadas en educación y cultura. Organizó en 2016 el Encuentro latinoamericano URDA | Tramando un futuro educativo digital. Ha participado en distintas conferencias de videojuegos educativos en nuestro país.

Dirigió producción en BrainPop (recursos curriculares animados). Participó en múltiples proyectos artísticos y cinematográficos como animadora. Ha sido docente en la Universidad Iberoamericana y CENTRO.

16 al 20 de Octubre del 2017, 16 a 20 hrs.

Centro Estatal de Fomento a la Lectura

Requerimientos

Ser bibliotecario, mediador o monitor de lectura , 100
Tener una tablet o smarthphone para trabajar en el taller, 100

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