Durante la gestión de la Coordinación de Artes Audiovisuales, CAA, en la Secretaría de Cultura de Jalisco del 2013 al 2018; por primera vez se contempló un programa de actividades enfocado a la difusión y formación del arte y cultura digital.

Donde se desarrollo un programa de actividades y un laboratorio que apoyaba la difusión de las actuales expresiones artísticas vinculadas al “Arte y Tecnología”, por  medio de exposiciones multimedia, conciertos de arte sonoro y música experimental, festivales, proyecciones de cine, video, muestras de animación, laboratorio digital  y actividades formativas. Logrando dar visibilidad a nuevas propuestas como parte de la oferta cultural del estado.

Por esta razón, se creo Artedisruptivo.org; para ser una plataforma especializada en dar difusión a los contenidos culturales digitales desarrollados en nuestra región. Esta plataforma externa fue creada por Sandra Valdivia y Yanett R. Letechipía para tener un medio de comunicación enfocado en las comunidades que se interesan por el conocimiento de la cultura digital. 

Sandra Valdivia

Gestora y promotora cultural, su trayectoria profesional se especializa en el diseño y producción de proyectos y eventos en los que converjan el arte, tecnología y ciencia; ya sean de índole cultural o formativo con el principal interés de impulsar la cultura digital y mostrar el panorama e impacto que tienen las tecnologías en el arte.

Yanett Ramírez

Estratega en marketing digital y comunicación.  Creadora y colaboradora de plataformas digitales, especialista en marketing de contenidos para  medios impresos y digitales. Productora de eventos comerciales, publicitarios, culturales y medios audiovisuales.  Enfocada a la cultura digital y las industrias creativas.