Actividades

2019

16 de marzo de 2019

CELEBRACIÓN

ARDUINO DAY 2019

Creativos, ingenieros, electrónicos, interesados en el arte y cultura maker han encontrado con este hardware una vía para crear y transmitir sus ideas, por eso se unen cada año para la celebración mundial del Arduino Day; logrando hacer un evento integral formado por una exhibición de proyectos, talleres y charlas donde la comunidad transmiten sus intereses y conocen nuevas formas de utilizar este medio.

2 de Noviembre del 2018

CONCIERTO

POESÍA EN VOZ ALTA

Norbeister, Primitivo y Volta presentan el concierto “Poesía en VOZ ALTA” es un ensamble multidisciplinario que utiliza el arte para presentar sucesos dramáticos y violentos que exploran los sentimientos propios y ajenos.

27 de Octubre del 2018

CONCIERTO

ARTIFICIAL 0.9

Performance audiovisual por Luciano Rodríguez generado a partir de algoritmos mutables para la síntesis de audio, video y la manipulación de iluminación  en tiempo real, consta de un sistema de especialización sonora de cuatro vías, un canal de video  y proyección láser.

27 de Septiembre del 2018

CONCIERTO

CRÁNEO VERDE HUMEANTE

Proyecto del artista Edgar Cobián que explora el sonido, la música y la imagen. Basado en la deconstrucción y distorsión de elementos sonoros que remiten a una estética industrial y ruidista.

4 de Septiembre del 2018

CONCIERTO

ENVOLVENTE

Es un espectáculo pluridisciplinario-multimedia de “gran extensión” conformada por música electroacústica en múltiples canales, fusión de música folklórica-contemporánea, videos, animación.

31 de Agosto del 2018

INTERVENCIÓN SONORA MULTICANAL

SINTETIC(01)

Sesión sonora efímera que lleva al terreno de la síntesis varios de los elementos presentes en la música experimental, como la preparación de instrumentos, la exploración tímbrica y la incorporación de eventos aleatorios durante la ejecución.

30 de Agosto del 2018

ACTO VISUAL Y SÓNICO

BAKTERIA.ORG

Arcangelo Constantini y Ernesto Romero presentan este acto de Live Drawing y Coding.

31 de Mayo del 2018

DOCUMENTAL

DOCUMENTAL "TUGBOAT CAPTAIN"

Un grupo de científicos navegó por 30 días, a bordo del RRS James Cook con la finalidad de obtener datos sobre la compleja zona de subducción entre dos placas tectónicas (la Placa de Cocos y Rivera).  Yair López inspirado en su trabajo crea un discurso audiovisual que conjuga elementos poéticos, oníricos y vivenciales, donde el humano interactua de manera casi nula.

31 de Agosto del 2018

CHARLA

SÍNTESIS

Presentación del artista sonoro e improvisador Javier Lara que hablará sobre el uso del sintetizados como herramienta para la creación y de su obra en general.

31 de Mayo del 2018

PRESENTACIÓN LIBRO

LIBRO "LOS TERREMOTOS NO MATAN, LOS EDIFICIOS SÍ"

El presente libro, recopila el trabajo llevado a cabo por Yair López como parte de un proyecto de investigación realizado por un equipo de científicos internacionales cuyo objetivo fue determinar la zona de contacto entre dos placas tectónicas. Dos años más tarde por medio de un proyecto apoyado por el programa Jóvenes Creadores del FONCA y Laboratorio Sensorial, la búsqueda de conjuntar ciencia y el arte inicia mediante la composición de Música Electroacústica, las Ciencias de la Tierra, la Geofísica y la Psicoacústica.

24 Mayo 2018

PROYECCIÓN INTERVENIDA

SEXTO SOL

Después de la 2a. Revolución Mexicana, ocurrida en 2015, el país quedó vacío, absolutamente despoblado. Entonces los dioses crearon un nuevo ser que superará los defectos del mexicano anterior.  Por Iván Ávila Dueñas (Realización), Dj Mortal y Dj Conde Cuchifrito (musicalización en vivo) y el Laboratorio Experimental de Cine (Intervención visual).

Actividades

Anteriores

12 Mayo 2018

CONCIERTO

"LA CONSTELACIÓN"

Concierto por Ernesto Romero Mariscal Guasp, donde el público participa haciendo sonar objetos sonoros respondiendo a las luces y  podrá dirigir el ensamble.

12 Mayo 2018

CELEBRACIÓN

ARDUINO DAY

Segunda parte del programa de actividades que se realizarán en la celebración del Arduino Day 2018.

8 Marzo 2018

CONCIERTO

HEINÍSICA YUARÍYA

El concierto se desarrolla dentro de una instalación performativa por Marisol Jiménez y Ensamble Supercluster.

Febrero- Marzo 2018

CAFÉS FILOSÓFICOS

CICLO: FILOSOFIA EN LOS MEDIOS Y LAS ARTES AUDIOVISUALES DE FILOCAFÉ AMBULANTE

Te invitamos al ciclo de cafés filosóficos “Filosofía en los medios y las artes audiovisuales”. Ven a dialogar sobre temas de la imagen, las ideas o la creatividad y su relación con las artes audiovisuales. Cada jueves del 15 de febrero al 22 de marzo a las 17.00 horas en el ExLAb.

28 Febrero 2018

CHARLA

LO QUE HAY DETRÁS DE LA ANIMACIÓN

El Grupo EsComic! nos darán a conocer todo el detrás de cámaras cuando hacemos una animación y lo que hacemos para poder llevarla a cabo en el ExLab.

Agosto 2017

CONCIERTO

WILFRIDO TERRAZAS

La trayectoria del flautista, improvisador y compositor mexicano abarca más de 27 años de intensa actividad. Su trabajo reciente se enfoca en buscar puntos de convergencia entre música escrita e improvisada, y en llevar a cabo distintas prácticas de colaboración y creación colectiva.

Agosto 2017

CONCIERTO

escudo(torre)

La composición que ofrece este concierto, utiliza datos científicos (datos sísmicos) como fuente sonora y a manera de partituras gráficas donde la amplitud y la frecuencia de la energía del interior de la tierra servirá como pretexto para generar sonido.

Agosto 2017

CONCIERTO

.RR

 .RR es el proyecto musical de diferentes técnicas para la manipulación del sonido: modificación y diseño de dispositivos electrónicos, cinta magnética, apropiación de instrumentos tradicionales así como el desarrollo de proyectos audiovisuales.

Agosto 2017

CONCIERTO

TERRENCE

Proyecto que explora las posibilidades de la música experimental utilizando instrumentos análogos y digitales acompañados de imágenes manipuladas en vivo del trabajo cinematográfico de Terrence Malik.

Agosto 2017

CONCIERTO

ARMANDO CASTRO

Su trabajo parte de los límites que la música impone al sonido para desde ahí construir una reflexión política desde el objeto, ya sea visual o sonoro, alternando la improvisación sonora en un marco de concierto a la exposición de obras dentro de una galería.

Agosto 2017

INAUGURACIÓN

SENSORIAL

Diez años de historia narrada en cuatro salas, donde convergen piezas sonoras, audiovisuales, fotografías, documentación, y un sinfín de anécdotas que pululan en el imaginario de los que presenciaron de manera activa o silente los hechos del Laboratorio Sensorial en Guadalajara.

Agosto 2017

CELEBRACIÓN

ARDUINO DAY

Celebración Internacional del día del Arduino desde Jalisco.