Terrence es un proyecto de Esteban De la Monja y Sinclair Castro, en el que exploran las posibilidades de la música experimental utilizando instrumentos análogos y digitales acompañados de imágenes manipuladas en vivo del trabajo cinematográfico de Terrence Malik.

CONCIERTO
ARTE SONORO

27 de julio del 2017

Ex-Convento del Carmen / Av. Juárez 638 Centro, Guadalajara

 IMG_9843
 IMG_9764

SINCLAIR CASTRO

Es Master en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid; Lic. en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, con estudios de cinematografía en la Universidad Iberoamericana campus D.F.  ha distribuido sus esfuerzos entre la realización audiovisual y la música.  Apasionado de la relación de la imagen / sonido, y de la manera en que el sonido altera la materia se encuentra en un continuo desarrollo en diversas formas de expresión; producción documental, diseño sonoro, realización musical, postproducción, medios digitales y video arte.

Desde hace 10 años se ha presentado en festivales de Arte Audiovisual como el MOD, Chroma, Travelling; galerías y museos con  Asunción, un proyecto audiovisual en vivo. Tiene tres discos publicados con SLZR , una banda de rock electrónico. Actualmente imparte clases  de Estetica Digital, Sonido y Narrativa audiovisual en el ITESM Campus Guadalajara

Su video Deriva fue seleccionado por el Festival Internacional de Video Experimental Ojo de perro No. 6 de Oaxaca de Juárez, su  pieza  Austral / Boreal fue apoyada por la Secretaria de Cultura del estado de Jalisco y presentada en el Museo de arte de Zapopan y  el Festival Proyector13 en Madrid, España y en el Festival FONLAND en Coimbra, Portugal; fue seleccionado por WaterBodies por el video Sin niños no hay río.

ESTEBAN DE LA MONJA

Estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Valle Atemajac (UNIVA), Guionismo y Producción de video experimental en la Universidad de Guadalajara. Gano la beca FONCA – para los jóvenes creadores – para el área multimedia durante el año académico 2001 – 2002. En 2005 se mudo a Barcelona, donde obtiene el Master en Diseños de Sistemas Interactivos, de la escuela Superior de Diseño ESDI y de la Universidad Ramón Llull, organizado por MECAD.

Sus obras han sido expuestas en diferentes museos, galerías, festivales, como: Ex Teresa Arte Actual, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro Cultural España, Instituto Cultural Cabañas, Laboratorio Arte Alameda, Entre muchos mas

 IMG_9720
 Sinclair-Castro
 esteban-de-la-Monja
 IMG_9813
 _MG_9764
 _MG_9775
 IMG_9773
 De-La-Monja

FOTOGRAFÍA:  Dalia Celina Martínez / Beatriz Rodríguez

ACTIVIDADES PARALELAS