Actividades de Formación

2018

27 de octubre del 2018

TALLER

EDICIÓN DE VÍDEO Y EFECTOS ESPECIALES CON BLENDER

Es un taller básico de montaje, edición y composición por nodos con Blender, orientado al montaje cinematográfico, pero con igual aplicación a la composición de VFX o Motion Graphics.  Presentado un  propuesta de workflow y una serie de scripts que facilitan la tarea, y dotan a Blender de unas cuantas herramientas extra. Impartido por David Bonilla.

22 al 26 de octubre del 2018

TALLER

CREACIÓN DE PERSONAJES PARA IMPRESIÓN 3D

Taller especializado por Heriberto Valle Martínez para artistas y estudiantes del medio a la técnica de impresión 3D al perfeccionar técnicas para preparar toda clase de modelos según las necesidades de la pieza.

22 al 26 de octubre del 2018

TALLER

DISEÑO ASOCIATIVO Y MODELADO ALGORÍTMICO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

Taller por Roberto Argüelles donde se explorarán los nuevos paradigmas de diseño a través de herramientas digitales y de programación (procesos algorítmicos y paramétricos) prestando especial atención a la relación entre información y la materia, la racionalización de geometrías complejas y fabricación digital.

15 al 19 de octubre del 2018

TALLER

EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA MÓVIL

Taller donde se aprenderá a sacar el máximo provecho de la cámara de su celular, las apps de fotografía y herramientas que le darán un toque experimental a las imágenes. Impartido por Marvin Abdel Ramos.

16 julio al 8 agosto del 2018

TALLER PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

VERANO DIGITAL 2018

Por quinto años consecutivo, el Verano Digital 2018 se integra de un programa de talleres sobre arte y tecnología dirigido a niños y adolescentes, en los que se aprende de una forma divertida, práctica y participativa, donde podrán explorar diversas posibilidades creativas.

23 al 25 julio del 2018

TALLER

INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN MUSICAL PARA AUDIOVISUALES

Taller para músicos y realizadores donde aprenderán los elementos básicos que se utilizan para la composición de música original para proyectos audiovisuales y escénicos. Impartido por Kenji Kishi.

24 al 26 julio del 2018

TALLER

TALLER SEGURIDAD EN INTERNET Y REDES SOCIALES

Taller introductorio para dar un conocimiento general sobre las principales amenazas y mecanismos de seguridad asociados al acceso y transmisión de información en las redes sociales e internet.

Actividades de Formación

Anteriores

31 de Mayo del 2018

TALLER

CAM- EXPERIENCE

Los participantes aprenderán a crear una pieza procesual de arte que puede terminar siendo una obra de poesía visual, instalación o intervención in-situ. Impartido por LASJDD. El taller esta enfocado para niños y jóvenes de 10 a 17 años.

Mayo 2018

TALLER

CINE EXPERIMENTAL

Aprende y haz practicas sobre cine experimental con Iván Ávila Dueñas y Pedro Jiménez. Desde el desarrollo del lenguaje cinematográfico, formas narrativas y figurativas donde desarrollaran un proceso creativo para la generación de contenidos del Cine Experimental.

Mayo 2018

TALLER

LA CONSTELACIÓN

Impartido por Ernesto Romero Mariscal Guasp. En este taller aprenderán el uso de multiplexores, Arduino, MIDI y SuperCollider para la creación de un sistema de control de 32 LED ́s que sirve de plataforma para involucrar al público a participar en una pieza sonora participativa.

Abril 2018

PRÁCTICAS

ARDUINO DAY 2018

En el marco de la celebración del Arduino Day 2018 se realizaron prácticas formativas sobre este hardware.

Marzo 2018

TALLER

COMPOSICIÓN Y EXPERIMENTACIÓN DE MÚSICA ACÚSTICA Y ELECTROACÚSTICA

Taller impartido por Marisol Jiménez para estudiantes de composición, compositores e intérpretes que se enfoca en expandir sus conocimientos y experiencias dentro de música nueva. El cual será tanto práctico como teórico abordando diversos temas relevantes que faciliten el desarrollo de nuevos proyectos de composición e interpretación.

Febrero 2018

TALLER

COMIC

Taller realizado por Grupo EsComic! donde conocerán el proceso de realización de un comic y que puedan hacer un comic de 4 páginas.

Enero 2018

TALLER

MEDIO PROCEDURALES: PROGRAMACIÓN PARA ARTES VISUALES Y SONORAS

Taller para aprender la lógica básica de programación para la generación de obra gráfica o sonora y comprender la plataforma de programación Processing, impartido por Iván Abreu Ochoa.

Diciembre 2017

TALLER

EXPERIENCIAS INTERACTIVAS VR

Herramientas y los conocimientos generales para desarrollar proyectos de realidad virtual en Unreal Engine con HTC Vive.

Diciembre 2017

TALLER

INSTALACIONES ARTÍSTICAS INTERACTIVAS CON ARDUINO

Se imparte las nociones para el diseño, estructuración y elaboración de proyectos multimedia que involucren automatización e interactividad.

Octubre 2017

TALLER

FORMATOS AUDIOVISUALES EN EL ARTE DIGITAL

Conocer los diferentes formatos audiovisuales para enriquecer la creatividad en la aplicación artística en el arte digital.

Octubre 2017

TALLER

INTRODUCCIÓN A SUPER COLLIDER

Super Collider es un ambiente de Programación de código abierto que permite generar síntesis de audio en tiempo real y componer de forma algorítmica.

Octubre 2017

TALLER

TECNOLOGIA Y JUEGO PARA EL FOMENTO A LA LECTURA

Aprender a crear experiencias ludificadas con tecnología para fomentar la lectura utilizando herramientas digitales. Los participantes al taller aprenderán cómo crear un rally de fomento a la lectura.

Octubre 2017

TALLER

NARRATIVA EN EL ARTE DIGITAL

Analizar y comprender la construcción de un lenguaje narrativo en el arte digital para asimilar la importancia entre la congruencia de un concepto artístico y su aplicación en forma digital.

Septiembre 2017

TALLER

ZAPE

Aprender la técnica y manipulación de la imagen en movimiento (producción y análisis).

Julio 2017

TALLER PARA NIÑOS

VERANO DIGITAL 2017

Por cuarto año consecutivo se realizó el Verano Digital 2017, un programa de talleres sobre arte y tecnología dirigido a niños y adolescentes, en los que aprendieron de una forma divertida, práctica y participativa.

Abril 2017

TALLER PARA JÓVENES

ARDUINO- NÉTICA

Introducir a los jóvenes  en el mundo de la ingeniería por medio de una herramienta amigable , sencilla  de usar y conseguir…que es Arduino.

Abril 2017

TALLER

INTRODUCCIÓN AL ARDUINO

Se comprenderá el sistema electrónico Arduino y lo fácil que es desarrollar proyectos con el mismo.

Abril 2017

TALLER

SIMÓN DICE: ARDUINO

Recrear el famoso juego ‘Simón dice’ utilizando componentes básicos de electrónica y Arduino.

Abril 2017

TALLER

I2C: MENOS CABLES

Aprender sobre la comunicación I2C y sus ventajas.

Abril 2017

TALLER PARA NIÑOS

ARDUINO PARA NIÑOS

Los niños se acercarán a descubrir el Arduino y aprender a jugar con él.