R3 ExLab

Dentro de esta «Jornada» se realizará un día de actividades sobre arte y tecnología con el objetivo de promover la cultura digital; donde se contará con un taller, charlas, experiencias de realidad virtual y un concierto.

27 de Octubre del 2018,  11 a 21 hrs.

ExLab


 CHARLAS-1

El programa de la Jornada:

CHARLAS

«Historia de la animación» por Ernesto Rico. Es una charla sobre la historia de la animación donde entenderemos cuales han sidos los  concepto que tanto ha motivado a diversos artistas y científicos para desarrollar sus  inventos y técnicas hasta lo que ahora podemos visualizar en distintos medios audiovisuales.

«¿Cómo ha influido la ciencia ficción en la tecnología? por Humberto Hernández Zarate. Esta charla se enfoca conocer algunos  elementos  como películas, literatura, música, videojuegos, entre otros,  que un fiel reflejo de la época en la que vivieron los cuales hacen una referencia tecnológica  basadas en ciencia ficción; no en vano pueden utilizarse como fuentes para estudios históricos. Cada género, cada corriente artística y cada tendencia de la cultura pop tiene un sentido, viene a llenar una necesidad. Desde esta perspectiva, podríamos afirmar que la La ciencia ficción ha cumplido un rol importante y necesario en el devenir científico de la humanidad.

«Desarrollo de Realidad Virtual con Unity» por Antonio de Jesús Rico Hernández .  En esta  charla se  explicará cuales son los principales métodos de generación de contenido en realidad virtual. Aprenderás los fundamentos del motor de videojuegos Unity y su entorno de desarrollo, incluyendo diseño y gestión de recursos. Configurarás tu propio espacio de trabajo con el Oculos Rit.

 CHARLAS-14
 CHARLAS-9
 CHARLAS-10
 CHARLAS-3
 CHARLAS-6
 CHARLAS-2
 CHARLAS-13
 CHARLAS-8
 CHARLAS 11
 CHARLAS-4
 CHARLAS-7

EXPERIENCIAS DE REALIDAD VIRTUAL

Podrás accesar a una sesión de Realidad Virtual dentro del ExLab de las 17 a 20 horas.

 VR-9
 VR-1
 VR-5
 VR-4
 VR-11
 VR-2
 VR-8
 VR-13
 VR-3
 VR-7
 VR-6
 VR-10
TALLER
Es un taller básico de montaje, edición y composición por nodos con Blender, orientado al montaje cinematográfico, pero con igual aplicación a la composición de VFX o Motion Graphics.  Presentado un  propuesta de workflow y una serie de scripts que facilitan la tarea, y dotan a Blender de unas cuantas herramientas extra. Impartido por David Bonilla.
CONCIERTO

Performance audiovisual por Luciano Rodríguez generado a partir de algoritmos mutables para la síntesis de audio, video y la manipulación de iluminación  en tiempo real, consta de un sistema de especialización sonora de cuatro vías, un canal de video  y proyección láser.

Mayor información