CAM- Experience

Aprender y entender la práctica fotográfica como un ejercicio cotidiano y como una herramienta documental.

Los participantes aprenderán a crear una pieza procesual de arte que puede terminar siendo una obra de poesía visual, instalación o intervención in-situ. El taller esta enfocado para niños y jóvenes de 10 a 17 años.


Objetivos:

-Observar a la escuela con diferentes ópticas pues a diario dejamos pasar elementos importantes de esta, sin hacer un análisis real de los cambios a nuestro entorno.

-Conocer un poco más acerca de la escuela a partir de la óptica del otro.

-Vivir la escuela con otros sentidos, intentar recorrerla con los ojos vendados para así valorar cosas que se pueden percibir a través de otros sentidos.

-Vivir los espacios como proceso de experimentación visual donde lo hago mío y lo utilizo como contenedor de lo que quiero decir de manera autónoma.


Por LASJDD

Laboratorio de Arte San Juan de Dios, LASJDD, es un proyecto de gestión cultural, pedagogía, investigación y experimentación del arte contemporáneo, dirigido a niños y niñas del mercado techado más grande en Latinoamérica “Mercado Libertad” mejor conocido como “San Juan de Dios”, interroga la estructura de una sociedad en donde las niñas y los niños son poco o nada contemplados como agentes importantes, generadores de cambio, tiene un carácter procesual y transdisciplinar experimentando con el arte contemporáneo y actual. Entre las actividades que realiza se encuentran: exposiciones, charlas, talleres, site especific art, conciertos e intervenciones públicas.

31 de Mayo del 2018,  10 a 12 horas

CEFL, Centro Estatal de Fomento a la Lectura.

Para informes e inscripción de los niños o jóvenes comunicarse al CEFL, Centro Estatal de Fomento a la Lectura, en el teléfono 1592 7798

GALERIA