Introducción a la composición musical para audiovisuales
Aprenderán los elementos básicos que se utilizan para la composición de música original para proyectos audiovisuales y escénicos.
El taller tiene como finalidad que los asistentes aprendan a conceptualizar lo sonoro/musical en concordancia con la narrativa de cada proyecto.
Por Kenji Kishi Leopo
(Guadalajara 1986) Compositor, contrabajista y comunicador público. Graduado en la Licenciatura en Comunicación Pública en la UdeG. Realizó el Profesional Medio en Música en la Escuela de Música en la misma institución. Estuvo nominado al Ariel por Mejor Música Original por la composición de la banda sonora y de las canciones de la película Somos Mari Pepa, la cual se presentó en más de ochenta festivales alrededor del mundo. Ha compuesto la música de decenas de producciones audiovisuales entre las que destacan los largometrajes La hora de la siesta, El último bolero, Derecho de Playa, Los años azules y 8 de cada 10.
Colabora como compositor y diseñador sonoro en la Compañía Opcional, agrupación con la que ha presentado puestas en escena en la Muestra Nacional de Teatro, el Museo del Chopo y el Festival de Artes Escénicas Frinje en Madrid, España. Asimismo, ha compuesto música y realizado el diseño sonoro para diversos montajes de Colectivo Pies Hinchados, Bazar Teatro, La Nada Teatro, La Guarida Teatro, La Casa Suspendida, Laboratorio Punto D, entre otras.