.RR es el proyecto musical de Arturo Ortega,  que consta de diferentes técnicas para la manipulación del sonido: modificación y diseño de dispositivos electrónicos, cinta magnética, apropiación de instrumentos tradicionales así como el desarrollo de proyectos audiovisuales.

CONCIERTO
ARTE SONORO

28 de julio del 2017

Ex-Convento del Carmen / Av. Juárez 638 Centro, Guadalajara

 _MG_9823
 _MG_9840
 _MG_9837

ARTURO ORTEGA

En el año 2000 crea el proyecto de Piscis, orientado a la música experimental y con el cual publica discos en sellos de Rusia, España, Argentina, Chile, Alemania, Reino Unido, Perú, México y Estados Unidos. En el 2005 funda el sello A.M.P-RECS, uno de los primeros netlabels de América latina en el que se han publicado alrededor de 150 discos de artistas de todas partes del mundo para su libre descarga. Después Arturo Ortega se presenta como .RR, su proyecto músical actual.

En el 2010 establece Testing electronics, laboratorio para la investigación y divulgación de medios electrónicos mediante el cual lleva a cabo talleres para la creación de instrumentos sonoros y visuales. En el 2012 forma Terapia Auricular, un ciclo de conciertos y muestras itinerantes de arte sonoro, música experimental y rock alternativo con 12 emisiones desde el año 2012 al 2015.

Es director de la plataforma editorial Infra Ediciones en la que se publican obras sonoras y gráficas como primeros soportes. Su obra se ha presentado en festivales, salas de conciertos, galerías y espacios públicos. Ha compartido escenario con artistas y músicos como Juan Castañón, Bruno Angeloni, Juanjose Rivas, Los Heraldos Negros, Tourian, Ensamble Atrocidad, MATA, Rodrigo Ambriz, MOE, Arthur Henry Fork , Daniel Hintz, German Bringas, Rogelio Sosa, Mario de Vega, entre otros.

 _MG_9879
 _MG_9857
 _MG_9831

FOTOGRAFÍA: Dalia Celina Martínez

ACTIVIDADES PARALELAS