Con la finalidad de promover la cultura maker  y el uso de software libre, diseñamos un evento para unirse a la celebración del Día Internacional del Arduino, durante 4 años se realizo en la ciudad de Guadalajara, teniendo como sedes en Ex Convento del Carmen 2015, 2017, 2019 y el Museo de la Ciudad 2019.

Es una actividad organizada por los fundadores de Arduino y convocan a la comunidad que usa este microcontrolador a unirse a celebrar mediante la realización de un programa de actividades como exhibición de proyectos, talleres, charlas  por mencionar algunas, en el que participan grupos de usuarios, espacios de creadores, espacios de hackers, fablabs, asociaciones, maestros, profesionales y público interesado  con la finalidad de compartir sus experiencias y aprender más sobre la plataforma de código abierto.

ARDUINO DAY JALISCO 2019

El acceso a las diversas plataformas de códigos abiertos permite el acceso libre a nuevos medios para la creación de nuevas expresiones artísticas- digitales, donde el Arduino ha sido una herramienta de suma importancia permitiendo unificar los medios análogos y digitales.

Creativos, ingenieros, electrónicos, interesados en el arte y cultura maker han encontrado con este hardware una vía para crear y transmitir sus ideas, por eso se unen cada año para la celebración mundial del Arduino Day; logrando hacer un evento integral donde transmiten sus intereses y conocen nuevas formas de utilizar este medio.

Este año celebraremos el Arduino Day desde el centro de la ciudad de Guadalajara donde integraremos la exposición de proyectos con Arduino, así como talleres y charlas para conmemorar este día. El evento es organizado por Nodo Transversal con el apoyo de Museo de la Ciudad de Guadalajara y Cucei.

FECHA
16 de Marzo 2019
LUGAR
Museo de la Ciudad

Calle Independencia 684 Centro,Guadalajara

HORARIO
10.00 a las 18.00 hrs

Entrada gratuita

AUDITORIO

Los niños y jóvenes se acercan a los conocimientos básicos de robótica de una manera divertida. Niños de 9 a 12 años de edad.

No requiere inscripción previa. Solo llegar 15 minutos antes, cupo limitado a 15 asistentes.

Charla “Prácticas Artísticas con Arduino” por Luciano Rodríguez Arredondo

Se abordarán algunos ejemplos de obras personales desarrolladas con Arduino, se abrirá el diálogo acerca de temas como planificación, desarrollo, interactividad y ejecución.

Charla «Proyecto Inventores.mx  y Taban.mx» por Mtro. José Luis David Bonilla Carranza

La comunidad de inventores se une a la comunidad de desarrollo de vídeo juegos Taban,  la cual busca crear nuevas experiencias para el usuario final combinando la genialidad de estos dos mundos.

En el taller descubre cómo conectar el mundo real al mundo del software, con Arduino, Raspberry Pi y Scratch. Diseña y construye tu propio circuito en Arduino y conéctalo a un personaje en la computadora usando Raspberry Pi y Scratch, para que interactúe con tu circuito. Niños de 6 a 12 años de edad.

No requiere inscripción previa. Solo llegar 15 minutos antes, cupo limitado a 15 asistentes.

Charla «Concurso CANSAT 2019, UDG, CUCEI» por Mtro. Eduardo Vázquez Mota

Concurso CanSat  2019 consiste en crear un aparato o sistema del tamaño de una lata de refresco cuya misión puede ser recoger datos, efectuar retornos controlados o cumplir algún perfil de misión predeterminado.

Charla “ Formalización de Inventos, Tecnología, Arte y Diseño” Por Norberto Miranda

SALA 22 DE ABRIL

El curso presentara aspectos básicos en la utilización de la plataforma Arduino. Actividades básicos configuración del software de programación, conexionado de componentes e implementación de ideas nuevas afines a las capacidades de este sistema embebido.

Inscríbete en el siguiente formulario en línea:

https://goo.gl/forms/jJVQJizgpehwpTe23

Conocerán el desarrollo para la creación de aplicaciones interactivas y los conceptos de diseño básicos, haciendo hincapié en las herramientas básicas de prototipos digitales, desarrollo de flujos de trabajo, y pruebas de usuario.

TALLER CERRADO /CUPO LLENO

Mediante este taller conocerás cuales son las bases de la programación de processing para arduino, se dará la explicación y un ejemplo.

Inscríbete en el siguiente formulario en línea:

https://goo.gl/forms/InBXVMAnDcaAavcp2

En el curso se logrará generar comunicación entre una placa arduino, giroscopio y blender mediante comunicación serial, logrando manipular objetos tridimensionales mediante movimientos realizados por el usuario, todo esto utilizando librerías de Python y Game logic.

Inscríbete en el siguiente formulario en línea:

https://goo.gl/forms/TQXCRxKrS9eKdaSz2

CONVOCATORIA

FECHA LIMITE RECEPCIÓN DE PROYECTOS 12 DE MARZO

Cuentas con un proyecto realizado con Arduino y te interesa presentarlo en la exposición del Arduino Day 2019.

Inscríbelo en el siguiente formulario en línea: https://goo.gl/forms/ipBUfD80DeLMS3ba2

La fecha límite de recepción de información es el martes 12 de marzo de 2019. La propuesta será evaluada y se notificará por correo electrónico a quienes hayan resultado seleccionados el miércoles 13 de marzo.

La participación no tiene costo, pero requiere ser seleccionado para presentar el proyecto el día de evento.

 AD-65
 AD-21
 AD-62
 AD-40
 AD-16
 AD-55
 AD-54
 AD-17
 AD-5
 AD-58
 AD-1
 AD-34
 AD-7
 AD-42
 AD-6
 AD-8
 AD-66
 AD-9
 AD-46
 AD-13
 AD-28
 AD-11
 AD-30
 AD-48
 AD-14
 AD-61
 AD-15
 AD-50
 AD-59
 AD-12
 AD-18
 AD-20
 AD-29
 AD-23
 AD-19
 AD-60
 AD-22
 AD-24
 AD-2
 AD-25
 AD-26
 AD-27
 AD-64
 AD-32
 AD-57
 AD-35
 AD-63
 AD-36
 AD-37
 AD-38
 AD-39
 AD-56
 AD-41
 AD-43
 AD-44
 AD-47
 AD-10
 AD-49
 AD-53
 AD-51
 AD-52

EVENTOS RELACIONADOS